23.7.08

agenda setting

...

será posible que se compita en verdad con la agenda setting de los medios tradicionales?

digg lo intenta, pero aún no es relevante. la información es diversificada y tiene targets tan distintos como foros rojos hay para cada tema. 

sin embargo, el entretenimiento parece llevar otra ruta. como botón de muestra, los fenómenos de youtube, que aunque hay locales (los borrachos: "me-amarraron-como-puerco") también los hay globales (star wars kid en todas sus variantes o el trabajo artístico que hizo noah tomándose una foto de sí mismo todos los días durante seis años).

las personas hablan de estos videos en las sobremesas, se los intercambian via mail, hacen grupos en facebook, cuentan chistes alrededor de ellos, en fin, ocupan un lugar privilegiado en su mente y en sus temas de conversación.

la expansión del ancho de banda permite que el entretenimiento online, en muchos casos producido por el consumidor (prosumers, gracias don tapscott), se generalice y compita con el agenda setting de los medios tradicionales. incluso, recuerdo haber visto una primera plana de la sección de entretenimiento de un periódico de circulación nacional, dedicada a las celebridades de youtube.


2 comentarios:

aminsarur dijo...

Esos videos ocupanun lugar muy importante en mi corazón... tanto que me molesta cuando oigo a la gente comentar esos videos con alguna inexactitud como:

"Y mis 100,000 pesos que me quitaron"
"Ya guey por favor no me tires"
"Y la cámara apáguemela ire"
"Estoy en la banqueta hombre"

RACHE dijo...

Sí, digo, son muy chistosos, pero yo a veces me pregunto lo siguiente "¿youtube va a dar algo más que eso?" o más bien "¿los prosumers (gran término) van a dar más?"

¿Alguien va a hacer algo más que el sneezing panda, los güeyes de los mentos y la coca o el fulano tron?

A lo mejor alguien ya lo hizo y yo no me he dado cuenta pero ese hecho, que yo no lo sepa, ya es elocuente: quizá a nadie le importa ver algo más en youtube.

Con respecto al fenómeno local, es triste que, fuera de la caída de Edgar no fueron genrados por tus prosumers sino por alguna televisora, como los "borrachos que dan risa" hasta sale el logo de la televisora.

Yo creo que estamos perdidos en el corazón de la grande babylón

Fuera de eso. Me gustó tu cumbancha volante Ortega, está bonito. Date una vuelta por el blogsote.com (tú también amín a ver si ya nos perdonas y lo hacemos como solía ser)

(Dame mis discos)

YA, super intenso yo. SHH.