8.10.09

de efe

...


méxico, la ciudad de los palacios. de los chilangos, de la inseguridad, de las calles llenas de baches, de los tacos de suadero y campechanos, de la glorieta de insurgentes con sus emos y sus punks. de la condesa con sus condechis y la roma con sus hipsters. de las lanchas de chapultepec. de las marchas en reforma. de la esperanza. del tráfico de viernes de quincena en martes de no quincena. del centro histórico y sus iglesias y sus museos y sus vendedores ambulantes y sus cantinas. de tepito y su piratería. de las lomas y sus señoras en camionetas. de las pistas de hielo en el zócalo y en liverpool en navidad. del alcoholímetro. de la ciclopista y la bicisenda los domingos. de los polvorines para echar la cáscara y los gimnasios que abren a las siete de la mañana y se llenan de oficinistas. de los corporativos de santa fe y el pueblo que los rodea. del metro lleno a hora pico con vendedores que "nos vienen a ofrecer". las putas de tlalpan. las trajineras de xochimilco. los faroles de álvaro obregón.

yo de aquí, no me voy jamás.

...

8 comentarios:

Van dijo...

los gimnasios que abren a las siete de la mañana y se llenan de oficinistas... que se reciclan cada dos meses jeje

yo sí me iba, me cae que sí..

aminsarur dijo...

Los diez renglones más deliciosos que leeré en el día.

El DF de el auto descompuesto en Constituyentes. Quesadillero a final de cuentas

El tapete del país, con su delegación tapete del DF también

Eduardo Ponce dijo...

Yo estoy fuera y sí extraño algunas cosas. Pero no se...

Anónimo dijo...

Muy bien mancha. Saludos.

Unknown dijo...

Excelente remenbranza acerca de este singular distrito, saludos

cervantes dijo...

yo me iba a barcelona.. es la misma madre pero con menos sabor ajjaja !!

ok, no me iba entonces..

Basilio Briceño dijo...

Lo dices tan bonito que hasta quiero ir XD...

Sabandija dijo...

Pues yo ya me fui pero sólo en cuerpo, porque en alma no me iré nunca jamas, casi todos los fines de semana voy ami amado df, qué maravillosa y caotica y contradictoria: HUMANA
Me dio nostalgia tu post, pero mi pueblo está a una hora de distancia nomás