25.5.09

el toreo

...

cada vez que trato de acordarme de mis ratos de infancia pasados en el coche, me acuerdo de un shadow rojo que tuvo mi mamá por allá de los principios de los noventa. en ese entonces, no era ilegal que una anduviera sin cinturón y brincando de asiento a asiento. yo vivía en mi feliz casa en arboledas y pisaba el df muy de vez en cuando.

solo puedo asociar mis idas a la ahora llamada “ciudad de la esperanza” con tres escenarios: comida en casa de mi tía paty en polanco, castings para comerciales (sí, fui child star alguna vez) e ir a pagar al palacio de durango (sobre el palacio de hierro de durango y la escalera del estacionamiento escribiré después). odiaba el tráfico tanto como ahora. escuchábamos radio red todo el camino y yo generalmente y como ahora, me moría de hambre todo el tiempo.

pero cuando veía a lo lejos as lucecitas del toreo de 4 caminos podía pensar con alivio “ya llegamos” y me daba una sensacioncita de tranquilidad y anticipación de llegar a mi casa, a jugar con mi gato, a cenar en el antecomedor de sillas de metal y bejuco. a encontrar a mis hermanas hablando por teléfono o haciendo tarea.

por eso extraño ver el toreo a la mitad del periférico. no servía de nada, pero era como un faro que me anunciaba en la infancia que ya casi estaba en casa. que ya estaba cerca. que ya se acababa el martirio del tráfico.

...

9 comentarios:

RACHE dijo...

Yo también lo extraño.

Cuando era niño, me imaginaba que era la Estrella de la Muerte que se había caído jaja

Siempre le preguntaba a mi mamá que si un día podíamos entrar al Toreo, ella siempre me respondía que ahí olía mucho a pipí porque había unos fulanos que se hacían pipí ahí... su lógica era arrolladora, me convenció tanto que nunca fui... :'(

¡AHORA NUNCA PODRÉ SABER SI SÍ ERA LA ESTRELLA DE LA MUERTE O SI REALMENTE OLÍA A PIPÍ Y LO PEOR, NO PODRÉ HACER PIPÍ EN EL TOREO COMO UNO DE ESOS FULANOS!

En fin... seguro sí olía mucho a pipí...

aminsarur dijo...

Ya lo había escrito antes, pero para mi era un claro indicativo de que a partir de ahi empezaba lo pinche, aunque técnicamente lo pinche empieza desde las instalaciones del ejército un poco antes.

OdeenR dijo...

Yo estudié la prepa en la Voca 2 y siempre esa bola daba la referencia de "huir a casa"...

Y según dicen, construirán un aplaza comercial ahí... tanto que nos hace falta. Sniff.


Saludotes, manchita!

el mangos dijo...

mis unicos 2 recuerdos del toreo son

1. la extinta y famosa disco la boom que estaba muy cerca del toreo
2.un torneo de "artes marciales" el peor que se haya organizado en la historia.

jaja creo que no son recuerdos bonitos

El Justo Medio dijo...

Yo recuerdo cuando había luchas, y cuando le pintaban en el techo anuncia de Coca Cola o de Telmex. También, eso hace relativamnte poco, cuando hubo una especie de 'shows' de terror ineractivos. No fui.
Lo de que hacían pipí ahí, sí me paree razonable. Aunque me hace pensar que probablemente también hacían popó.

Y muy bien lo de las sillas de bejuco.

zocadiz dijo...

Yo tampoco entré jamás al Toreo. Y siempre me dió curiosidad, ahora jamás sabré como era.
En lo personal a mí me gusta más el camino sin esa construcción.
Pero sí dejó un vacío en el flocklore mexiquense.

Prox! dijo...

Sii, era una guia. Soy de Querétaro e ir al df es traumático por el tráfico, el toreo, como dices, era el faro que anunciaba la llegada.

Salu2.

Smooth dijo...

No mames, esos recuerdos son increibles, A mi me pasa cuando huelo palomitas de cine y me remite a todos esos sábados cuando estaba morro que mi papá iba por mi y me llevaba al cinemark de CNA a echarnos un rato antes de la película en el pastito y olíamos toda la mantequilla de las palomitas... sniff... esos recuerdos son como los que más atesoras a lo largo de tu vida, no los dejes ir, aunque se nos vaya el toreo y ya no me vaya a ver pelis con mi papá los sábados, esos recuerdos siempre estarán ahi y nos sacarán una sonrisa nostálgica como ahora.
XoXo
Smooth

luisitomx dijo...

oh, vaya que el tiempo vuela y cambia...