25.3.09

de lilita

...


a cova, mi abuela materna, siempre le encantó el color lila (lilita, le decía). tanto, que una vez compró unos seis o siete kilómetros tela horrenda: morada con triángulos negros que a su vez tenían florecitas moradas.

de la horrenda tela sacó cortinas, edredones, cojines para la sala, manteles, trapos de cocina y hasta forró los asientos de su brasilia 1980 que, por alguna razón, siempre olía a gato.

cova vivía en la florida en satélite, en una calle llena de árboles de jacaranda. cada marzo, su calle se teñía de su color favorito.

mi abuela se nos fue el 25 de marzo hace tres años. la velamos en el panteón francés y todos los nietos llegamos vestidos de 'lilita'. para nuestra sorpresa, los árboles que rodeaban todo el velatorio eran, en efecto, jacarandas. fue un buen detalle del Patrón.


...

6 comentarios:

Diego Rodrigo dijo...

que bueno que no olvides a tu abuela, y que te puedas acordar de todas esos detalles que con el tiempo se vuelven cada vez más importante dentro de tu vida.

Van dijo...

hace no mucho platicamos de eso... por qué? no lo recuerdo y por qué lo eescribes ahora? tampoco lo c... pero me agrado tu entrada manchón, amé esa historia cuando la escuché y lo vuelvo a hacer ahora que la leo :D

manchita dijo...

lo escribí ayer porque, además de que mi abuela cumplió tres años de haberse ido, la calle por la que camino todos los días estaba tapizada de jacarandas. fue un útil recordatorio de la abuela cova.

Bonnie dijo...

Jamas olvidaremos el monedero lilita donde guardaba Skittles y Gummy Bears revueltos con monedas.

Gracias por acordarte de mi ma.

zocadiz dijo...

super buen detalle del "Criador" je

Alethia Sabanés dijo...

Andrea, me encanta cuando hablas de tu abuela y el cariño con el que la recuerdas, nunca dejes de escribir!!! te quiero mucho =)